lunes, 28 de noviembre de 2016

Inseguridad en los hospitales: asalto, persecución y tiroteo en Lanús

Tres delincuentes intentaron robar el auto a un policía en Lomas de Zamora. Se enfrentaron a balazos. Uno de ellos murió y fue dejado abandonado por sus cómplices en la puerta del Hospital Evita.

Un delincuente fue abandonado hoy muerto de un disparo en la puerta del Hospital Evita de Lanús por sus dos cómplices, que fueron detenidos, tras un raid que se inició cuando los tres asaltaron y se tirotearon con un policía en Lomas de Zamora y terminó con un choque en la puerta de ese centro asistencial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada y culminó en el ingreso principal al Hospital Evita, sobre la calle Río de Janeiro al 1900 del mencionado partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, todo comenzó en el vecino partido de Lomas de Zamora, donde tres delincuentes que circulaban en un Volkswagen Gol rojo se enfrentaron a balazos con un policía local al que le quisieron robar.

En ese tiroteo, uno de los tres asaltantes terminó herido de un balazo por lo que sus cómplices decidieron llevarlo a la guardia del Hospital Evita.

Cuando se dirigían hacia ese centro asistencial, los delincuentes eludieron un control de la Policía Federal y un móvil de dicha fuerza inició una persecución que incluyó otro intercambio de disparos.

Los ladrones llegaron al acceso del Hospital Evita sobre la calle Río de Janeiro, donde abrieron la puerta del auto y arrojaron a su compañero baleado.

Luego pretendieron continuar con la fuga pero se toparon con personal de la policía bonaerense que custodia el hospital y, tras un nuevo enfrentamiento, el Gol rojo en el que circulaban terminó chocando de frente contra una de las rejas perimetrales del predio del hospital.

Los dos sospechosos que quedaban en el auto fueron reducidos y detenidos cuando pretendían continuar la fuga a pie.

A pocos metros, los médicos constataron que el joven que había sido arrojado a la calle con un disparo en la región abdominal ya estaba fallecido.

Fuentes policiales identificaron al joven muerto como Eric Lezcano (21) y a sus dos cómplices aprehendidos como Cristian Bueno (23) y Diego Martín Sevilán (21).

Los investigadores secuestraron dos armas en poder de los delincuentes, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver 32 marca Doberman.

Los dos apresados fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Lanús y quedaron detenidos a disposición del fiscal en turno del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Cadena3