domingo, 20 de noviembre de 2016

"Están poniendo en riesgo a todos los médicos y la salud de la población. Basta de medidas dictatoriales"

Ante el nuevo sistema de "Médicos de Cabecera" que pondrá en vigencia el PAMI a partir del 1ero de diciembre, tanto AMRA como el Consejo Superior de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, entre otras entidades presentes, marcharon este j
ueves al mediodía a la sede central del Programa de Atención Médica Integral de la calle Perú pidiendo que "éste nuevo contrato quede invalidado".

A pocos días de conocerse que PAMI estaba realizando despidos masivos de profesionales de la salud, distintas entidades que defienden los derechos del médico, se convocaron para manifestar su repudio y rechazo a dichos cambios generados desde las más altas esferas del organismo nacional.

El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires y del Distrito IV,Rubén H. Tucci, en dicha movilización, consideró que "le estamos diciendo NO a éste contrato que quiere imponernos PAMI de manera inconsulta".

Además, expuso que "conjuntamente con AMRA, Asociación de Médicos de la República Argentina, queremos hacer una reunión con los integrantes del PAMI para dejar sin efecto éste atropello".

Tucci exclamó ante más 250 profesionales de la salud que fueron a manifestarse a la sede central del PAMi: "¡Queremos que se realice un convenio colectivo para todos los trabajadores del PAMI! Están poniendo en riesgo a todos los médicos y, también, la salud de la población. De nuestros abuelos que no van a tener la oportunidad de que los vuelvan a atender sus profesionales por ésta reducción de cápitas y más cosas..".

"Nosotros tenemos la potestad para discutir. Tenemos que defender al médico del PAMI. No queremos medidas inconsultas y soberbias tipo dictatoriales. Ésto es una democracia y por eso pedimos un convenio colectivo de trabajo", finalizó Rubén H. Tucci.

Cabe resaltar que las autoridades del PAMI recibieron a Rubén H. Tucci, representando al Colegio de Médicos y a Carlos Wechsler, Secretario General de AMRA Conurbano Norte.

Para entender más sobre el nuevo contrato que quiere implementar el PAMI a partir del 1ero de diciembre

Según explicó Regazzoni (titular del PAMI), lo que se hace es rescindir el contrato anterior de los médicos y se los invita a firmar uno nuevo que tiene otras condiciones tales como modificaciones en la forma de pago y la posibilidad de que el jubilado pueda cambiar de médico todos los meses.

 Colmed4