martes, 28 de febrero de 2012

La Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson agradece al Colegio Médico Distrito IV

La Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, a través de su Presidente, Dr. José Antonio Ramos Oliver, envió una nota de agradecimiento al Colegio Médico Distrito IV, a la Asociación de Médicos de la República Argentina AMRA y a la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, por los siguientes motivos:

“A AMRA por ser el motor que impulsó a la Asociación de Profesionales, por el asesoramiento y acompañamiento legal que nos otorgó cuando tratamos temas en ámbitos extra municipales como lo fue en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, por el compromiso de un gremio identificado con las causas que defienden los derechos de los médicos, por su presencia constante y permanente en todas las reuniones que tuvimos con la gestión anterior de Ivoskus, con su apoyo estratégico y presencia de sus representantes los Doctores Carlos Wesler y Marcelo Regner. 
Quiero hacer hincapié que el Dr. Regner, por ser un Thompsoniano de corazón, estuvo siempre presente en la lucha constante sin importar la hora y el tiempo que disponía, cuando había que tratar temas de urgencia, aportándonos con sus excelentes conocimientos gremiales, dispuesto siempre a discernir y debatir aún en los disensos que pudiéramos tener, esta forma de trabajar con altura, con respeto, con diálogo, con razonamiento, fortaleció nuestro conocimiento y nuestro espíritu de lucha en contextos que a veces se tornaban adversos, por eso me atrevo a decir que AMRA forma parte de la vitalidad de la asociación de profesionales del hospital Diego Thompson.”

“A la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, a la cabeza de su presidente el Dr. Edmundo Filippo, como así también al Dr. Abelardo Diludovico, quienes estuvieron siempre presentes, sobre todo atentos a los movimientos estratégicos para hacer frente a los diferentes problemas, nos brindaron su gran experiencia de viejos lobos de mar en la lucha gremial e institucional de parte de su asociación, recordando también que ellos en otras épocas, formaron parte de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Diego Thompson, considerados por esa razón unos Thompsonianos más de corazón, para nosotros la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero constituyó un pilar de fortalecimiento para nuestra asociación.”
“Al Colegio de Médicos del Distrito IV de San Martín, a la presidencia del Dr. Rubén Tucci, junto al Dr. Pablo Morici, quienes durante los últimos doce años de conflicto con el ejecutivo de la gestión de Ivoskus, y principalmente durante los siete últimos años post intervención, ellos estuvieron en forma permanente identificados con nuestras reivindicaciones, para nosotros su apoyo en las trincheras de las luchas constituyó y sigue constituyendo un gran aporte de valor no solo como colegio médico distrital, si no porque ellos están compenetrados con las necesidades de la salud pública y de San Martín en particular. También agradecer, por generar valor en los médicos cuando uno de sus principales objetivos del colegio médico, es la educación y capacitación médica de cursos de post grado, así como avalar nuestras actividades académicas locales hospitalarias, nuestras jornadas y nuestros cursos. También quiero agradecer al Dr. Luis Mazzuoccolo por su apoyo constante a nuestra asociación quien en la actualidad preside la Caja de Previsión de Seguro Médico Zona Norte en la Prov. de Buenos Aires.”

“También queremos expresar nuestro agradecimiento por su valioso apoyo a nuestra causa al Dr. Marcelo Cortés, director ejecutivo de otra institución que se sumó a nuestras reivindicaciones, como es la Región V del Ministerio de Salud de la Prov. de Buenos Aires.”

“Se está demostrando en la praxis y en forma histórica que solo la unión de todos nosotros, bajo el amparo de nuestras instituciones médicas, va dando forma a una gran herramienta estratégica de marchar juntos para el beneficio de nuestra actividad profesional en salud, y que en última instancia la gran beneficiada es la ciudadanía que no cuenta con coberturas médicas. Pero la lucha es ardua, recién empieza, hay que seguir trabajando unidos para continuar fortaleciéndonos.”