El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso en marcha el primer laboratorio para verificación de agua potable, ubicado a 1.200 metros del nivel del mar en la ciudad de Salta.
Tras dos años de trabajo, se logró poner en funcionamiento el laboratorio de Verificaciones de Micro-Medidores de agua potable fría en la ciudad de Salta, perteneciente al Programa de Metrología Legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
La función del laboratorio es realizar las verificaciones iniciales y control periódico de medidores de agua potable fría domiciliarios en toda la jurisdicción de la provincia de Salta, con el propósito de garantizar transparencia, eficiencia y publicidad, de los resultados obtenidos a través de los ensayos que realizará personal del INTI.
El gobierno provincial, el INTI, junto con las empresas locales de agua y energía avanzaron durante dos años en la definición de estándares de calidad de agua y la calibración de los equipos para medir adecuadamente.
Tras la experiencia salteña la entidad nacional invitó a otras provincias y municipios a integrar esta actividad que "dignifica y asegura la calidad del agua que consumimos los argentinos". (Télam)