miércoles, 15 de marzo de 2017

Los médicos paran en toda la Provincia


Comenzó la medida de fuerza por 48 horas en el marco de los reclamos por la reapertura de las paritarias. Mañana el sector movilizará hacia la Gobernación

El gremio de los médicos Cicop impulsaba hoy el séptimo paro desde que comenzó a finales del año anterior el plan de lucha por las paritarias 2016/2017 que aún no fueron resueltas, mientras aguardan por una nueva convocatoria con una oferta superadora por parte del gobierno de María Eugenia Vial.

En ese marco, los 80 hospitales públicos del distrito como así también las entidades sanitarias de menor envergadura que dependen de la Provincia no presentaban actividad de los profesionales de la salud con exepción a los casos de urgencia.

El Secretario General de la CICOP, Guillermo Pacagnini, dijo al respecto que “seguimos sin convocatoria a paritaria y ello significa seguir arrojando combustible sobre nuestro conflicto que viene en ascenso”.

A su vez, recordó que “la semana pasada fue contundente el paro de 48 horas y los profesionales de la salud participamos activamente de la histórica triple jornada de multitudinarias movilizaciones de los días 6, 7 y 8, con los docentes, los trabajadores y las mujeres”.

Vidal y sus voceros mercenarios, los ministros Lacunza y Villegas, siguen hablando de una Provincia quebrada, después de 14 meses de gobierno, en lugar de hacer que los sectores que más tienen, lo grupos más concentrados de la economía pongan lo que les corresponde, pretende que los docentes, trabajadores de la salud y judiciales paguemos los platos rotos de la crisis”.

En el marco de la medida de fuerza el sector tiene previsto para mañana llevar el reclamo a la Gobernación bonaerense, por lo que se esperan cortes de calles en ese sector de la Ciudad.

El Día