Las demandas en contra de la medida fueron presentadas por el gobierno regional, sindicatos y asociaciones de médicos, apoyados por manifestaciones públicas conocidas como la marea blanca.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid mantuvo este jueves la congelación del proceso de privatización de seis hospitales al devolver a secciones de base de la institución siete recursos presentados.
Seis de los recursos se resolverán por la Sección Tercera, que había suspendido el procedimiento a petición de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid y el otro por la Sección Octava, informaron fuentes judiciales.
Esta decisión revoca la unificación en la sala de lo Contencioso de la revisión de los recursos tomada el pasado octubre.
Las demandas contra la privatización fueron presentadas por el gobierno regional, sindicatos y asociaciones de médicos, apoyados por manifestaciones públicas multitudinarias conocidas como la marea blanca.
Esas acciones intentan detener la decisión de la Comunidad de Madrid de convocar a licitación los contratos la atención especializada de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Henares, del Sureste y del Tajo.
El proceso fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en junio de 2013, a instancias del Partido Socialista de la ciudad, pero solo por pocos días.
Luego la Consejería de Sanidad adjudicó la licitación al grupo puertorriqueño HIMA, a una unión temporal de empresas encabezada por Sanitas y al grupo Ribera Salud, pero el proceso volvió a suspenderse de forma cautelar en septiembre, hasta hoy.
Texto: Prensa Latina
Fuente: Correo del Orinoco