En el primer cuatrimestre de 2011 se registró un incremento del 77,7 por ciento en los donantes reales, según informó el gobierno bonaerense, al celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.
En los primeros cuatro meses del año se registró un incremento del 77,7 por ciento en los donantes reales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El hospital que más donantes reales generó fue el nosocomio “Simplemente Evita” de González Catán con 9 donantes, seguido por el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el HIGA “San Martín” de La Plata con 5 donantes cada uno.
Por su parte, se trasplantaron en 2011 un 20 por ciento más de pacientes bonaerenses, en comparación con el primer cuatrimestre de 2010.
Es de destacar que la Provincia implementa desde mediados del año 2010 el Programa Hospital Donante, con el objetivo de incrementar el número de donantes reales, y de incorporar a la procuración como una actividad más dentro de los hospitales.
“Es una gran motivación para el CUCAIBA saber que las políticas sanitarias impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires están dando sus resultados, tal como lo señalan las estadísticas”, expresó Alberto Maceira, presidente del CUCAIBA. (Télam)